Los servicios de combis, que transportan a unas 150 mil personas diariamente entre la Capital Federal y el Conurbano, aumentaron sus precios un 20% en las últimas semanas debido en gran parte a la inflación y a la fuerte suba en los peajes.
"Nos afectó la suba de peajes sobre todo con las nuevas tarifas para las horas pico, que es justamente cuando más trabajamos. Por eso estamos charlando con autoridades nacionales y porteñas para ver si podemos tener un peaje diferencial", sostuvo aseguró Luis Brisighelli, presidente de la Cámara de Empresas de Transporte Ocasional (CETO).
Asimismo, explicó a Clarín que "hubo aumentos del 20% en las empresas que deben circular por autopista, como la Panamericana o el Acceso Oeste. En las que vienen del sur por Hipólito Yrigoyen, por ejemplo, no hubo cambios".
Este aumento queda claro en las boleterías de la terminal subterránea de combis ubicada frente al Obelisco, en las que una chequera de 40 viajes cuesta hasta $3.600, a razón de $180 diarios si se viaja ida y vuelta.