Apretó el botón antipánico por error y descubrieron un desarmadero en su casa

Un hombre quedó detenido e imputado por "encubrimiento agravado" en la localidad de Manuel Alberti. Su mujer accionó el aparato.

Su pareja apretó el botón antipánico por error y descubren que tenía un desarmadero en su casa de Pilar. (Crédito: Pilar a Diario)
Su pareja apretó el botón antipánico por error y descubren que tenía un desarmadero en su casa de Pilar. (Crédito: Pilar a Diario)

Un hombre fue detenido en su casa de la localidad bonaerense de Manuel Alberti luego de que su mujer activara por error el botón antipánico que tenía y al llegar al lugar la policía descubriera que tenía un desarmadero de autos, informaron este miércoles fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió el martes a la tarde en un domicilio situado en la calle Batalla Famaillá al 200, entre Santa Isabel y Santa Eulalia, de esa localidad del partido de Pilar, adonde llegó la policía alertada porque una mujer de 38 años había activado el botón antipánico que le habían dado tras denunciar a su marido por violencia de género.

Los efectivos de la comisaría de Manuel Alberti se dirigieron al domicilio, cuya puerta estaba abierta, y al ingresar fueron recibidos por la mujer, quien les dijo que había activado el botón pero por error.

Pero al inspeccionar el lugar, los efectivos descubrieron que había varios autos desarmados y autopartes desparramados por el terreno.

Al pedir informes sobre algunas patentes, los policías determinaron que había Volkswagen Gol con pedido de secuestro activo por un hurto del 12 de enero último y una Renault Scenic robada el 22 de octubre del 2018, detallaron los voceros.

Además había paragolpes, radiadores, lunetas traseras, parabrisas, alternadores y ruedas de distintos modelos y marcas, entre otros elementos.

Tras la requisa, el dueño de la propiedad, de 43 años, fue detenido y quedó imputado por el delito de "encubrimiento agravado" en una causa que lleva adelante la UFI Nº 2 de Pilar, a cargo de Valeria Oyola.