Para la ministra de Educación porteña, el paro docente es político y sin mayor adhesión

Soledad Acuña aseguró que el sistema educativo de la ciudad siguió en marcha.

DYN200, BUENOS AIRES 20/03/2017, DOCENTES MARCHAN ESTA NOCHE EN EL CENTRO PORTEu00d1O EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.
DYN200, BUENOS AIRES 20/03/2017, DOCENTES MARCHAN ESTA NOCHE EN EL CENTRO PORTEu00d1O EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, consideró hoy que el paro nacional docente que afectaba hoy a las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires "es una cuestión política y no concreta" de este distrito, ya que puntualizó que en Capital Federal el salario mínimo de los maestros con jornada completa "es de 26 mil pesos".

En cuanto a la huelga nacional de 48 horas que comenzó hoy y terminará mañana con una marcha federal a la Plaza de Mayo, sostuvo que en la Ciudad "los paros no han tenido mayor adhesión", por lo que "el sistema educativo de la Ciudad siguió en marcha".

Ante esta situación, cuestionó que "estos paros sólo interrumpen un trabajo que venía siendo aceitado", al tiempo que enfatizó que "la ciudad de Buenos Aires es una de las tres jurisdicciones que mejor salario paga a los docentes".

En cuanto al devenir de la negociación paritaria en el distrito, indicó que en la última reunión paritaria que mantuvieron con los representantes de los 17 gremios de docentes porteños ofrecieron 19,75 por ciento de incremento salarial.

Frente a esta situación, analizó que "el paro es por una paritaria nacional, es una cuestión política y no concreta de la Ciudad", al tiempo que insistió que "para nosotros no hay un techo, hay un piso a partir de la cláusula" gatillo.