Otro caso de violencia de género se registró este jueves en la localidad bonaerense de Lanús, donde un hombre primero atacó a su exmujer luego de violar la perimetral y más tarde quiso matar a su exsuegro.
Las cámaras de seguridad municipales registararon el violento episodio protagonizado por Lizandro Corrales, quien ya había sido denunciado por violencia de género y, por tal motivo, no podía acercarse a su expareja.
Sin embargo, a Corrales nada le importó y mantuvo cautiva a la joven en su casa de la calle Caaguazú. Advertidos de lo que estaba ocurriendo en esa vivienda, y mientras se daba aviso al 911, vecinos del lugar intervinieron para rescatar a la víctima.
Cuando los efectivos policiales llegaron al domicilio, se encontraron con que algunas personas querían linchar a Corrales por su violento accionar. Pero la situación no terminaría ahi.
Antes del amanecer y enterado del nuevo ataque, el padre de la mujer, Miguel Belizán, fue a buscar a Corrales a bordo de una moto roja pero su intento fue en vano.
El agresor lo interceptó en el camino y lo atropelló con su camioneta F100., y mientras Belizán yacía tirado en el suelo producto del impacto, Corrales dio marcha atrás y le pasó por encima con su vehículo.
Tras el violento episodio, Corrales quiso darse a la fuga pero fue atrapado por uniformados de la Bonaerense y afrontará cargos por "lesiones culposas agravadas por culpa temeraria". En tanto, el exsuegro permanece hospitalizado con contusiones en varias partes del cuerpo, y el brazo derecho fracturado en tres partes.