La librería más linda del mundo está en Buenos Aires

Así lo determinó la famosa revista National Geographic. Es la misma que visitó el presidente francés Emmanuel Macron en el marco del G20.

(Ludovic MARIN / AFP)
(Ludovic MARIN / AFP)

La librería Ateneo Grand Splendid, situada en la esquina de Santa Fe y Callao de la Ciudad de Buenos Aires, fue señalada por la famosa revista National Geographic como "la más linda del mundo".

(Ludovic MARIN / AFP)
(Ludovic MARIN / AFP)

El título del artículo reza: "Ésta es la librería más linda del mundo". Y  así la describe: "La iluminación es suave, con acentos que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca; sin embargo el espacio es tan cálido y acogedor que el café, en la parte de atrás de la sala cavernosa, está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate. Usted ha entrado a la librería Ateneo Grand Splendid".

(AP Photo/Victor R. Caivano)
(AP Photo/Victor R. Caivano)

El artículo de National Geographic cuenta que el edificio fue inaugurado en 1919 como teatro. Por allí pasaron cantantes como Roberto Firpo (que le dedicó un tango) y hasta Carlos Gardel.

Durante la reunión del G-20, fue visitada por el mandatario francés Emmanuel Macron, que fue hasta allí para reunirse con escritores y hacer honor a la tradición literaria argentina.

(El Ateneo/Handout/dpa)
(El Ateneo/Handout/dpa)

National Geographic aconseja a los viajeros visitar el lugar y señala "los magníficos frescos en el techo y el estilo latino". La cúpula fue realizada por Nazareno Orlandi en 1919, como una celebración de la paz, tras la Primera Guerra Mundial. El frente tiene una marquesina de estilo griego con cariátides que sostienen los balcones de granito gris, hombres agobiados por el peso.