Fernanda Roldán encontró en la calle una bolsa con 23 mil pesos en el barrio porteño de Liniers. La mujer no dudó en devolverlos y lanzó una campaña en Facebook a fin de dar con el dueño. Gracias a la colaboración de sus seguidores, el mensaje se viralizó y ella logró su cometido: encontró a la dueña y se enteró de que el dinero iba a ser usado para la operación de un niño.
"Solo devuelvo al titular de la extracción bancaria, por los papeles médicos es de un subsidio dado por el municipio de Morón", escribió Fernanda en su perfil de Facebook, el pasado 21 de diciembre a las 20. En la muisma publicación contó que encontró el dinero en Cosquín entre Avenida Rivadavia y Ramón Falcon, y que la titular de la extracción se llama Mónica Alejandra Gutiérrez.
La publicación fue compartida más de 100 mil veces y, al día siguiente, Roldán, oriunda de San Andrés de Giles y desde hace un tiempo vecina de Liniers, contó en la misma red social que había encontrada a la dueña del dinero y una amiga de ella llamada Romina Sanchez, la ayudó a contactarse con ella.
La mujer contó que la madre del pequeño perdió la bolsa y un celular cuando el nene se descompensó a 50 metros del Banco Provincia de Liniers, donde hizo la extracción. En ese momento, se olvidó de sus objetos personales.
"La plata es para los insumos de una prótesis para la intervención quirúrgica que le realizan en enero", escribió Sanchez. Y le dedicó unas sentidas palabras a Roldán: "Tu mamá y tus hermanos te criaron bien, le das un ejemplo a tu hija. Por muchas más como vos".
Los usuarios aplaudieron el gran gesto de la mujer y le agradecieron por la buena enseñanza que dejó. "Que bueno que lo pudieron ubicar ! Me imagino la angustia que habrán tenido. Una buena!", le escribió Aly Andrada, mientras que otro usuario llamado Andrés Delgado expresó: "Te felicito por tu acción no te importe lo que digan vos seguí con esa actitud,por más gente honesta como vos".