Agredieron a un periodista que denunció a sus vecinos por narcotráfico

Luis Grimaldi los acusa de vender drogas en una peluquería. Fue golpeado durante una discusión.

Agredieron a un periodista que denunció a sus vecinos por narcotráfico (Foto: Facebook)
Agredieron a un periodista que denunció a sus vecinos por narcotráfico (Foto: Facebook)

Luis Grimaldi, cronista de Canal 9, fue golpeado en medio de una discusión vecinal por el volúmen de la música, pero asegura que en realidad las agresiones fueron motivadas por una denuncia que él mismo había realizado. Todo sucedió en el barrio porteño de Montserrat.

Es que el periodista había denunciado a los propietarios y empleados de una peluquería, oriundos de República Dominicana, porque allí venden drogas. El supuesto dueño de "Eclipse", Ardinson Amaury Aquino Vázquez, cayó en agosto del año pasado con 40 kilos de cocaína y el local fue clausurado, pero un empleado lo reabrió.

"Yo vivo arriba de la peluquería, que, en realidad, se convirtió en un lugar de narcotráfico", explicó Grimaldi en diálogo con TN. "Fui con mi esposa a pedirles que bajaran la música porque ella sufre migrañas, uno se me puso cara a cara y me pegó una piña", continuó.

Hace dos años, el periodista denunció en la Justicia que un policía de la Comisaría Sexta brindaba protección a los dueños de ese negocio. Tras un allanamiento, se confirmó que los dominicanos usaban ese lugar para vender drogas. "Tuve una consigna de seguridad en el departamento, pero cuando el equipo policial se fue, ellos volvieron a empezar con el negocio", explicó.

El colmo de esta situación, es que la 'peluquería' funcioa a sólo 150 metros de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal (PFA).