Una mujer de 46 años fue asesinada a puñaladas en una casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, y por el femicidio detuvieron a su pareja, al que ya había denunciado por violencia de género, informaron este lunes fuentes policiales.
Se trató del cuarto femicidio cometido en el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia entre el viernes y el domingo.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el último hecho ocurrió el domingo al mediodía en una casa de la calle en Coronel Estomba al 4700 entre Colegiales y Leonardo Da Vinci de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.
Efectivos del destacamento local arribaron al lugar tras un llamado al 911 a raíz de una discusión de pareja.
Según las fuentes, el personal constató que una mujer, identificada como María del Carmen Iglesias, estaba gravemente herida por varias puñaladas que había recibida en su cuerpo.
"Habían muchos vecinos que estaban alertados del accionar del hombre para poder cuidar a Carmen de estas reiteradas situaciones de violencia", dijo Estela, una amiga de la mujer a Crónica.
La Policía llamó a una ambulancia municipal que llegó a los pocos minutos y el médico constató que la víctima había fallecido a raíz de las lesiones sufridas.
Los investigadores se entrevistaron con los vecinos de Iglesias y establecieron que el agresor había sido la pareja de la mujer, quien tras el hecho escapó corriendo.
La vecina detalló que los hijos de Carmen tienen 5, 6 y 8 años y que "fueron los únicos que presenciaron el ataque".
"Después de lo ocurrido, lo único que repetía uno de los nenes era: 'mi mamá no llegó a apretar el botoncito'. Eso era todo lo que podía decir", contó la amiga de la víctima y agregó: "Ella había hecho 17 denuncias porque hace mucho tiempo que venía sufriendo los ataques".
Los efectivos realizaron un operativo por la zona con el objetivo de detener al sospechoso, identificado como Alberto Antonio Olguín (40).
Los pesquisas determinaron que el hombre había ido a la casa de su madre ubicada en villa Tuyuti situada en la localidad de Tapiales.
En ese lugar, Olguín se cambió de ropa, agarró un bolso con sus pertenencias, dinero en efectivo y huyó hacia la estación de tren de la mencionada localidad.
Tras ello, los policías realizaron un operativo cerrojo en la zona y lo aprehendieron cuando caminaba por la calle.
Olguín quedó a disposición del fiscal Juan Pablo Tathagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.
El funcionario judicial lo indagó esta mañana por el delito de "homicidio agravado" pero el acusado se negó a declarar y continuará detenido a la espera del juicio oral.
Las fuentes añadieron que la mujer, quien tenía un hijo de 8 años, lo había denunciado en varias oportunidades por distintos episodios de violencia de género.
Al respecto, un vocero encargado de la pesquisa dijo a Télam que aparentemente el imputado tenía una orden de restricción de acercamiento en un juzgado de familia.