El Gobierno de la Ciudad deberá pagarle una indemnización de $165.000 a una mujer que le compactaron su auto sin previo aviso. El caso ocurrió en agosto de 2016 y lo definió la Justicia porteña.
De acuerdo al expediente judicial, la mujer le había prestado el auto a su pareja en 2012. pero nunca se lo devolvió. Entonces, en 2014, ella inició acciones para recuperar el vehículo -Citroën Berlingo modelo 2008-, pero no pudieron dar con el paradero de la unidad.
Recién el 23 de agosto de 2016 le llegó una notificación de infracción por abandono de vehículo en la vía pública, por lo que decidió dirigirse al lugar, aunque el auto ya no estaba. Los vecinos del lugar le dijeron que se lo había llevado la grúa hacía un mes.
Si bien la mujer insistió con la búsqueda en las dependencias públicas, le llegó una notificación el 26 de agosto de 2016 que su auto había sido compactado el 23 de agosto, es decir, el mismo día en el que recibió el aviso por abandono.
El juez Marcelo López Alfonsín, del Juzgado Nº 18 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, resolvió el pago de una indemnización. "La compactación se realizó con anterioridad a que opere el vencimiento del plazo otorgado a la actora a fin de que pueda presentar sus defensas", explicó en Clarín.