La autopsia completa reveló el desprecio de los asesinos por el cuerpo de Sheila Ayala

Los resultados finales arrojaron que la nena, tras ser ejecutada, fue lanzada desde un sitio con altura. Ese dato serviría para explicar las fracturas en las costillas a la altura del pecho. 

Se conoció el destino de los hermanos y primos de Sheila Ayala
Se conoció el destino de los hermanos y primos de Sheila Ayala

Mientras que su tío, Fabián Ezequiel González Rojas, continúa detenido con prisión preventiva, en las últimas horas se conocieron los resultados finales de la autopsia a Sheila Ayala, la nena asesinada dos meses atrás en la localidad bonaerense de San Miguel.

Según publicó el sitio Infobae, que tuvo acceso al reporte del examen realizado al cadáver, un documento de 70 carillas con una extensa lista de pruebas.

La tía de Sheila se despegó del crimen y complicó a su marido
La tía de Sheila se despegó del crimen y complicó a su marido

Si bien los resultados preliminares establecieron de inmediato la data de muerte de la menor, debido a la avanzada descomposición, ahora se supo que la tela de sábana en el cuello  de la niña estaba "anudada con un solo nudo sobre el lateral izquierdo, que rodea y da vuelta", según el forense a cargo.

En cuanto a las lesiones en las costillas de Sheila, se encontraron "fracturas de arcos costales de 2, 3, 4, 5, 6 derechos e izquierdos a nivel de su articulación condrocostal", la unión entre el cartílago y el hueso de la costilla, "las que podrían tener relación con la circunstancia de haber sido arrojada del balcón del departamento del segundo piso propiedad de los imputados".

Sheila Ayala.
Sheila Ayala.

De esta manera, se concluyó que Sheila fue arrojada desde un lugar con altura tras ser asesinada, lo cual explica las fracturas en la zona costal. Sin embargo, el reporte del hallazgo del cuerpo en la bolsa usa el término "decúbito dorsal": es decir, acostado boca arriba.

En la continudad de la investigación, José Núñez y Carlos Blomberg, abogados defensores de González Rojas, presentaron la semana pasada un pedido en el Juzgado de Garantías Nº3 para que se cite a un nuevo testigo en el caso, un albañil paraguayo de San Miguel como el único detenido por el brutal femicidio de Sheila.