Una mujer policía, que estaba de franco y vestía de civil, mató de tres disparos a un delincuente que intentó robarle en la localidad bonaerense de Temperley.
El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 21.45, en el cruce de Triunvirato y Gral. Acha cuando la agente, de 20 años, fue interceptada por un ladrón armado, identicado como Damián Fonseca González (19), mientras volvía de hacer las compras a su casa.
En ese momento, la mujer se identificó y dio la voz de alto, tras lo cual extrajo su pistola reglamentaria e intentó persuadir al asaltante para que depusiera su actitud, pero el joven se resistió y se originó un enfrentamiento.
La oficial, que cursa en tercer año en el instituto Juan Vucetich, disparó cuatro veces y tres de los disparos impactaron en el pecho del ladrón que cayó al piso y murió unos minutos después. Cerca de su cuerpo quedó su revólver que más tarde fue incautado por la policía.
El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien dispuso que la oficial siga en libertad por haberse tratado de un caso de "legítima defensa".