Se viven momentos de conmoción e incertiudmbre en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, donde este sábado una nena de tan solo 3 años recibió un balazo en una pierma mientras jugaba en la puerta de su casa.
El violento episodio ocurrió en una vivienda ubicada en Guaminí al 2500, en el partido de Lomas de Zamora, y fuentes consultadas por el diario Clarín aseguraron que los padres de la niña lograron identificar al autor del disparo.
“Contaron que hace tiempo tienen un conflicto con esta persona”, dijeron testigos del hecho. A pesar de que en un principio de rumoreó que el disparo fue producto de una pelea entre bandas narco por la venta de drogas en ese barrio del Conurbano, esa versión todavía no fue confirmada por los investigadores.
"No sabemos si les quiso robar o si estaba jugando con el arma y se le escapó un tiro que dio en la nena que estaba en la puerta de su casa. Es muy poca la información que ha aportado la familia sobre lo sucedido", indicaron fuentes con acceso al expediente.
Al ser trasladada por sus padres al hospital Allende, los médicos de turno constataron que la niña tenía una herida de bala en el muslo derecho, con orificio de entrada y salida. Aforunadamente, la pequeña fue atendida y se encuentra fuera de peligro.
La UFI N° 3 de Lomas de Zamora, a cargo de Lorenzo Latorre, intenta dar con el hombre al que los papás de la víctima indicaron como el sospechoso y, con esa información, poder establecer el origen del ataque.