Numerosos miembros del arco opositor cuestionaron hoy el discurso ante la Legislatura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al asegurar que sus comentarios "no parecen de la Ciudad" y que sólo "genera expectativas que después no se cumplen".
"El análisis del discurso debe ser de preocupación, para nosotros la situación es crítica", destacó Carlos Tomada, jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura, y criticó que fue un discurso "siempre en la misma línea, de la generación de expectativas. El PRO tiene una gran capacidad para generar expectativas que luego no se cumplen, (como la) llegada de inversiones, los brotes verdes, el segundo semestre".
Por su parte, el socialista Roy Cortina advirtió: "Fue un discurso que me preocupa mucho, un discurso de una ciudad que parece que no fuera la capital de la Argentina. No se ha disminuido la diferencia entre el norte y el sur, y no se habló de eso, fue un discurso de obras".
Asimismo, sostuvo que "los servicios que ofrece la ciudad en salud y educación no son suficientes, para los ingresos que tiene. Faltan guarderías, jardines de infantes, la salud pública ha retrocedido, los hospitales están muy mal en la ciudad".
Por último, el dirigente del Partido Obrero y legislador del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, consideró que el discurso fue "encubridor" y que Larreta "nada dijo del progresivo vaciamiento del hospital público" ni de la "progresiva privatización del suelo de la ciudad".