Larreta en la Legislatura: “Sueño con hablar de barrios y no más de villas”



El jefe de Gabierno de la Ciudad, junto a su equipo, pronunció su discurso de apertura. Le agradeció a su gabinete y al Gobierno Nacional. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este miércoles las sesiones en la Legislatura porteña. 

Cerca de las 9 de la mañana, el acto comenzó con un minuto de silencio por la muerte de una diputada. Luego, el mandatario agradeció a su equipo presente e hizo un repaso por todas las medidas y leyes que se aprobaron durante su gestión. 

larreta

Los vecinos son los que tienen el poder: nosotros estamos para servirles. Gracias al trabajo en equipo con el Gobierno Nacional. Agradezco el apoyo del Gobierno Nacional”, sostuvo. 

“Estamos en una etapa colaborativa. Gracias al apoyo pudimos acceder a créditos a largo plazo de organismos internacionales y comenzar con la urbanización de las villas. También, con la creación de la Policía de la Ciudad”, agregó Larreta. 

 

 

“Somos una de las ciudades más inclusivas del mundo, nos importa el otro, la diversidad. Nos hace estar siempre en movimiento. Nos motivan los nuevos desafíos y los planteamos en cuatro ejes: promover la convivencia; que todos tengan acceso a la educación y salud; la mejora y recuperación del espacio público; y apostar al talento, la creatividad y el progreso como eje del desarrollo económico de la Ciudad”, explicó el jefe de Gobierno. 

Empezamos las obras para mudar el ministerio de Educación al barrio 31. Las políticas de educación se decidirán desde allí. No podemos dejar el barrio 31 dividido en dos, por eso hemos presentado la obra de la nueva Autopista Illia“, expresó.

En otro tramo del discurso, Larreta dijo: “Avanzan las obras en el Parque Olímpico donde luego, a través de pequeños créditos hipotecarios, los vecinos podrán comprar su vivienda. Hoy el Sur tiene más y mejoras escuelas. Seguimos mejorando el transporte hacia una ciudad más integrada”.

“Este año dimos un paso histórica en la educación pública: los alumnos que pasaron a primera año ya empezaron las clases. Tendrán dos semanas más de clases. Más de 20 mil chicos ya empezaron las clases. Otro hecho histórico: más de 10 mil maestros porteños hicieron curso de capacitación docente“, añadió el mandatario de la Ciudad. 

Luego, hizo un pedido a los gremios docentes para que los alumnos no pierdan días de clases.