Se incendió un colectivo en Caballito: un herido en terapia intensiva

Los pasajeros descendieron antes de que las llamas tomaran la totalidad del vehículo. Ocurrió en la avenida Pedro Goyena al 200.

(Captura de video)
(Captura de video)

Un colectivo de la línea 126 se incendió este viernes en la avenida Pedro Goyena al 200 del barrio porteño de Caballito y generó quemaduras graves a una persona y lesiones a otras cuatro, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Los voceros detallaron que una persona fue trasladada al hospital del Quemado e internada en terapia intensiva y otras dos fueron tratadas en ese centro de Salud por los efectos de la inhalación de humo.

Además, dos mujeres fueron trasladadas al hospital Durand por distintos politraumatismos, una en el tobillo y la otra en la cadera, al bajar del colectivo, detalló la fuente del Ministerio de Seguridad, El fuego pudo ser extinguido y el cuerpo de Bomberos de la Ciudad removió pequeños focos.

En el interno 44 de la linea 126, el fuego se desarrolló en forma generalizada, afectando a dos arboles aledaños y la fachada de una dietética.

El chofer, cuya identidad no trascendió, sufrió "una leve intoxicación por inhalación de humo" y fue atendido en el lugar por una ambulancia del Same, informó a Télam su director, Alberto Crescenti, quien señaló que el incidente "estaba prácticamente dominado con la intervención de los bomberos" y que sólo el chofer había resultado herido.

Los pasajeros descendieron antes de que las llamas tomaran la totalidad del colectivo, mientras los bomberos, alertados por los vecinos, comenzaban las tareas de extinción de las llamas.

Una densa humareda negra se generó en el lugar, la cual fue vista desde varias cuadras a la redonda.