La Legislatura porteña debatirá hoy un proyecto de ley como parte de un paquete de medidas para modificar el actual Código de Tránsito y Transporte que dispone sanciones a conductores de micros escolares que transporten otro tipo de pasajeros que no sean alumnos de instituciones educativas, como, por ejemplo, manifestantes, jubilados u otro tipo de contratación privada.
La iniciativa establece que los agentes viales podrán retener la licencia de manejo a quien "preste servicio de transporte de pasajeros sin el permiso, autorización, concesión, habilitación o inscripción que la normativa aplicable requiera, sin perjuicio de la sanción pertinente".
Entre los otros temas a debatir, el expediente elaborado por la bancada oficialista prevé la modificación de varios artículos del código actual. Uno de ellos impactará directamente a Uber, ya que estará destinado a endurecer las penas a quienes transporten pasajeros de manera ilegal con multas de hasta 200.000 pesos, en el marco de una iniciativa respaldada por los taxistas.