La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará mañana una jornada de protesta en el centro porteño, con epicentro en el Obelisco en reclamo por la urgente reglamentación de la ley de emergencia social, aprobada hace más de dos meses por el Congreso.
"El compromiso del Gobierno era implementarla en forma inmediata. Sin embargo, se demora la promulgación y reglamentación y se ponen infinitas trabas para otorgar los planes de empleo que dependen del ministerio de Trabajo", afirmó el referente de la CCC, Juan Carlos Alderete.
Los manifestantes se concentrarán mañana a las 9.30 en la intersección de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, y desde allí marcharán al Obelisco donde acamparán durante algunas horas.
Ese mismo reclamo es el que Barrios de Pie hizo ayer con movilizaciones y cortes en distintos puntos de la ciudad, que fueron levantados tras una reunión en el ministerio de Trabajo, en la que los funcionarios se comprometieron a rever la situación y dar marcha atrás con el recorte de los planes.
Si bien la próxima reunión para avanzar en la reglamentación está agendada para el jueves 2 de marzo en el ministerio de Desarrollo Social, las organizaciones advierten sobre dilaciones en las conversaciones y continúan con sus reclamos en la calle.