El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, afirmó hoy que "no se puede transformar el derecho a huelga en una licencia forzada con goce de sueldo" y se mostró a favor de la decisión de la justicia de habilitar el descuento a los maestros que hagan paro.
Se trata del fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo que hizo lugar a una medida cautelar del Gobierno bonaerense y revocó una resolución anterior que prohibía dejar de pagar los días de huelga.
"Lo que hace la Cámara es confirmar una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal que es aplicar el principio de que no hay salario sin trabajo. Y esto no supone un menoscabo al derecho a huelga. Solo se cobra cuando se trabaja", sostuvo el ministro bonaerense.
Para el funcionario, el fallo de la justicia "es muy importante porque sienta un precedente institucional" aunque explico que la Cámara "revoca la medida cautelar pero no opina sobre la cuestión de fondo".
"Tiene que haber una contraprestación para recibir un pago, más cuando estamos hablando de dinero público, que es de todos los ciudadanos. El que no trabaja justificadamente no recibe sanciones, pero tampoco tiene que recibir salarios", afirmó Ferrari.
Mañana a las 15 funcionarios y docentes bonaerenses reanudarán la negociación paritaria en un encuentro que tendrá lugar en la cartera de Economía de la provincia a solo cinco días hábiles del inicio de clases fijado para el 6 de marzo en el calendario escolar.