El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas intensas, fuertes o severas y abundantes precipitaciones para la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
De acuerdo al informe, el sur de la provincia de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa estarán afectados durante el día por lluvias y tormentas, algunas de las cuáles podrían ser intensas, acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del sábado.
Algo similar está pronosticado para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.
Estas áreas podrán ser afectada durante el día por lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios, que a la noche se podrán intensificar pudiendo algunas de estas tormentas ser fuertes o severas, acompañadas de muy intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.
También rige un alerta para el centro y este de Río Negro por lluvias y chaparrones de variada intensidad, y se estima que la precipitación acumulada durante este período pueda alcanzar valores entre 20 y 40 milímietros, pudiendo ser superados en forma localizada.
Sobre el centro y este de Neuquén, los fenómenos han disminuido su intensidad por lo que el SMN determinó el cese de alerta que había emitido ayer.