Motochorros encañonaron a un grupo de chicos que salía del colegio en La Tablada

Los delincuentes acorralaron a los chicos contra una pared, le robaron a algunos de ellos y se dieron a la fuga.

Dos motochorros encañonaron a un grupo de chicos que salía de una escuela de La Tablada, partido bonaerense de La Matanza.
Dos motochorros encañonaron a un grupo de chicos que salía de una escuela de La Tablada, partido bonaerense de La Matanza.

Este jueves al mediodía un grupo de chicos que salía del colegio parroquial Cervantes, en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza, fue abordado por dos motochorros que asaltaron a los menores a plena luz del día.

Las imágenes, registradas por una cámara de seguridad ubicada a unos 100 metros de la puerta del establecimiento educativo, muestran cómo los delincuentes hacen su trabajo con total tranquilidad mientras los niños se ven acorralados y sin ninguna defensa posible.

Los estudiantes de segundo año de secundaria se dirigían a su clase de gimnasia por la calle Superí, cuando uno de los ladrones se bajó de la moto y se abalanzó sobre ellos exhibiendo un arma.

Asustados, los alumnos comenzaron a correr en distintas direcciones pero uno de ellos tropezó y el delincuente logró atraparlo. Tras arrebatarle el celular, volvió al vehículo y escapó junto a su cómplice, ambos a cara descubierta.

"Estamos todos los padres despreocupados, los chicos están desprotegidos", señaló Mónica, madre de uno de los chicos, en diálogo con Crónica TV. Y en una entrevista con TN, agregó: "Los chicos están con miedo, asustados por lo que pasó. Nos dijeron que tenían una llave francesa, con eso los asustaron".

Este robo puntual, que tomó relevancia al conocerse las imágenes, provocó que desde la comisaría de la zona se comprometieran a designar a parejas de policías para que patrullen las inmediaciones de la escuela. Mientras tanto, buscan identificar a los asaltantes.