Un día después de conocerse el secuestro y la tortura que sufrió una maestra en el partido bonaerense de Moreno, las compañeras de la víctima se expresaron sobre el caso y manifestaron no tener sospechas de quiénes pudieron ser los agresores de su colega.
"No tenemos ninguna sospecha, puede ser cualquiera: no tenemos conflicto con nadie, ni con vecinos ni punteros políticos", señaló Leila Méndez Redilla, directora del Centro de Educación Complementaria N° 801, en diálogo con TN.
Según lo denunciado por Corina de Bonis, la docente atacada, los secuestradores le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron el mensaje intimidatorio "ollas no" con un punzón en el abdomen, ya que organizaba ollas populares en el barrio y había sido amenazada para que dejara de hacerlo.
"Sintió que le levantaron la ropa y que le ardía: le escribieron 'ollas no' en la panza y la tiraron del auto. Ella se fue a su casa y después me llamó", dijo Redilla sobre la docente agredida.
Asimismo, la directiva del establecimiento educativo subrayó que De Bonis no pudo identificar a los agresores porque estaban encapuchados. "Ya tuvimos amenazas e hicimos denuncias. Sabemos que la justicia investiga las intimidaciones pero hasta el momento no tuvimos respuestas", explicó .
Por su parte María Fuentes, vicedirectora del colegio, informó que los alumnos asisten al centro para alimentarse y reforzar las tareas pedagógicas. "La olla cobró vida porque se nos terminaron los alimentos que la comunidad fue acercando", argumentó
A pesar de que desconoce quiénes estuvieron involucrados en el ataque, Fuentes lo calificó como una "amenaza vil y cruel".
El repudio de Gabriel Sánchez Zinny, director General de Cultura y Educación bonaerense