Tras una investigación, la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad detuvo a los cinco integrantes de la banda de motochorros que el 5 de abril pasado asaltó al premio Nobel de Medicina Michael Rosbash en Ciudad Universitaria, donde había sido invitado para recibir un Doctorado Honoris Causa.
En el allanamiento, se secuestraron un vehículo con pedido de secuestro, armas, marihuana y teléfonos celulares.
Los delincuentes abordaron al investigador, lo intimidaron con un arma, rompieron el vidrio del auto en el que se trasladaba y robaron sus pertenencias.
“Diariamente realizamos más de 200 controles en todos los barrios para luchar contra el delito en moto”, afirmó al respecto el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, dio detalles del caso: “Esta organización delictiva contaba con ‘marcadores’ (señalaban a las victimas), ‘remiseros’ (llevaban a otros integrantes de la banda para que cometan el robo) y los ‘pilotos’ (conducían las motocicletas con las cuales se cometían los delitos). De esta manera y con toda la información recabada, se lograron identificar diez lugares donde podían estar los delincuentes”. A partir de las pesquisas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 23 a cargo del Dr. Roberto Ponce dispuso el allanamiento de diez domicilios, ubicados en los barrios porteños de Parque Patricios, Constitución y Flores.