El día que Lourdes Espíndola fue agredida por un grupo pro aborto

En la previa a una marcha por la legalización del aborto, la joven policía asesinada se cruzó con un grupo de feministas en un tren.

(Captura de video)
(Captura de video)

Un video que se viralizó en las últimas horas muestra a la joven policía asesinada Lourdes Espíndola siendo agredida por un grupo de militantes pro aborto.

Su marido Fernando Altamirano, también agente de la Fuerza, aparece en las mismas imágenes.

Los policías fueron insultados durante un viaje en tren por manifestantes que se dirigían a una marcha en favor de la legalización del aborto.

En el video, grabado por un pasajero, se ve a Altamirano apoyado sobre una de las puertas del tren. Frente a él, de espaldas a la cámara, está Lourdes. "Ya vas a ver, las balas que vos tiraste van a volver (...) Vamos a llenar de ratis el paredón", cantan los manifestantes.

Altamirano confirmó a Clarín que el episodio ocurrió este año, aunque no precisó la fecha, en la previa a una marcha realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

"Estábamos viajando con Lourdes en el tren Sarmiento, de Liniers a Once. Empezaron a insultar a la Policía y se la agarraron con nosotros porque éramos los únicos pajaritos que estábamos ahí", explicó.