El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo: "Lo que se usaba para el mal fue reciclado para el bien" cuando presentó a los cinco autos, tres de ellos, de alta gama, que habían sido secuestrados a organizaciones dedicadas al narcotráfico. Ahora fueron ploteados y entregados a la policía provincial para su uso en la lucha contra el delito.
Los vehículos habían sido secuestrados el 29 de noviembre pasado a una banda de Quilmes en el procedimiento llamado "Esvásticas Blancas". Durante el allanamiento, se incautó droga de la más alta pureza empaquetada con sofisticación para evitar controles.
El jefe de Seguridad afirmó: "Recuperar estos vehículos para sumar a la seguridad nos da fuerzas para seguir combatiendo el flagelo de la droga e ir a fondo en la lucha contra ella y los narcotraficantes. Con esta iniciativa, ajustada a los parámetros de la ley, buscamos darles utilidad a los vehículos que están sin uso y que ahora formarán parte de la logística de la policía".
En la presentación estuvo acompañado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, el juez de Garantías Juan Pablo Masi y el jefe de la fuerza de seguridad provincial, comisario general Fabián Perroni.
La medida se ciñó a las disposiciones del decreto ley 7543/69 que posibilitan la reutilización de estos bienes secuestrados en causas penales por parte de dependencias de la policía de la provincia de Buenos Aires.