El jefe de gobierno porteño realizó ayer su primera reunión con ministros y funcionarios en un llamativo lugar de la villa 31, que hasta mayo pasado fue un puesto de almacenamiento y venta de marihuana, según determinó la Justicia tras numerosas investigaciones.
"El corralón", también conocido como "Disco Tarzán", estaba en la manzana 109 de la villa 31 de Retiro, en el Playón Este. Hoy es una oficina, donde funciona el Cedel, y abrió sus puertas para la primera reunión privada de Larreta en la 31, para hacer un inventario de las obras que están en marcha.
La Ciudad invertirá $ 6000 millones para transformar ese asentamiento en un barrio, que, prometió, estará terminado para finales de 2018.
"Voy a hacer reuniones acá al menos una vez por semana. Y otra en Parque Patricios. Después estoy mucho por la calle. Urbanizar las villas de la ciudad es posible porque el gobierno nacional nos traspasó las tierras. Éste será un lugar fijo de reuniones para mí",explicó Larreta.
Además del "corralón de Tarzán" fueron abiertas otras dos propiedades que habían sido clausuradas durante los allanamientos en abril pasado: "Lo del tuerto Fabio" y la "Casa del Pueblo", que fueron entregadas a las Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia (Atajo) de la Procuración General de la Nación y a la Secretaría de Integración Social y Urbana del gobierno porteño, respectivamente.