Más de 100 personas la mayoría jóvenes se reunieron en la plaza de Villa Atuel y armaron un fiestón al aire libre.

Del brindis pasaron al baile y la situación terminó descontrolándose cuando llegó la Policía. Hubo corridas, balas de goma, gases lacrimógenos y también botellas que volaron por doquier.

Pasadas las seis de la mañana concluyeron los incidentes y el distrito sanrafaelino retornó a la tranquilidad. Hubo varios detenidos que fueron trasladados a la Comisaría 26.

Después de las doce de la noche, vecinos de Villa Atuel comenzaron a congregarse en la plaza del distrito frente al Banco Nación.

Al principio eran solo personas disfrutando del aire libre y deseándose una feliz Navidad. Llegaron varias familias pero también una gran cantidad de jóvenes.

Con el correr de las horas se empezó a armar fiesta, aparecieron las conservadoras, hielo, alcohol y música para bailar.

Así lo que era una congregación de vecinos al aire libre se transformó en un fiestón en el centro del poblado y apareció la Policía para desalojar el lugar.

El clima amable y festivo mutó a incidentes y violencia. Los jóvenes pretendían seguir y lanzaron con lo que tenían a mano a los efectivos, piedras y botellas, en tanto los integrantes de la fuerza policial respondieron con gases y balas de goma.

Los incidentes quedaron registrados con videos que los mismos protagonistas se encargaron de filmar y subir a las redes.

“Esto es la Policía. Tírenle todo”, se escucha a un joven que filmó los incidentes.

“Estamos bien, en la plaza que es donde siempre nos juntamos para las fiestas, y llegó la policía y nos tiró gas lacrimógeno y balas de goma, dijo uno de los presentes.