Tras la firma del acuerdo entre el Gobierno porteño y los manteros, la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) adelantó que, hasta el momento, unos 770 vendedores se anotaron para participar del curso de capacitación de 60 días y para recibir un incentivo de $11.700 mensuales durante ese período.
"La Justicia de la ciudad de Buenos Aires tiene que estar a la altura de las circunstancias y demostrar a los porteños que va a actuar contra los talleres clandestinos y los depósitos donde hay mercadería robada o de contrabando", dijo el secretario de prensa de CAME, Vicente Lourenzo.
El ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, explicó que esta capacitación, de cuatro horas diarias, será sobre "emprendedurismo e inserción laboral", y será dictado por profesores del Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires.
Para que el pago de los $11.700 se haga efectivo, los manteros deberán, además de registrarse en el curso, inscribirse al monotributo social, abrir una caja de ahorro en el Banco Ciudad, y "no desarrollar actividad ilegal durante el período de capacitación".