La Fiscalía de la Ciudad rescató a 18 perros y 49 gatos de criaderos ilegales, en los que eran víctimas de maltrato animal. Los operativos se dieron en los barrios de Caballito, Palermo y Villa Crespo.
En uno de los allanamietos, realizado en Méndez de Andes al 1600, en Caballito, salvaron a 17 caniches toy que estaban en pésimas condiciones de higiene , según los veterinarios de la Gerencia Operativa de Protección Animal de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad. Además, imputaron a una muer, que es la propietaria del inmueble y responsable del lugar.
En Palermo, rescataron a un pitbull que era maltratado por su dueño. El caso del perro fue percatado por las autoridades pertinentes, debido a las denuncias de los vecinos. Ocurrió en Scalabrini Ortiz al 1800. En tanto, se determinó que el dueño sufría adicciones.
Por último, en Villa Crespo, rescataron 49 gatos en Thames al 1000, donde funcionaba un criadero ilegal en el que los felinos estaban en situación de hacinamiento y maltrato.