El gobierno porteño aconsejó a los vecinos de la Ciudad retirar las macetas y sillas de plástico de ventanas y balcones y a los conductores extremar las medidas de seguridad al circular, ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en el área metropolitana.
Asimismo, a través de un comunicado el ejecutivo local recomendó no circular por calles anegadas; tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros; asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, como chapas, ladrillos o tirantes; y no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
Recordó además no "arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales".
Si bien el horario de recolección de residuos es de 20 a 21, en caso de que las precipitaciones sean muy intensas las autoridades instan a "no sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros".
En tanto, a los automovilistas se les aconseja "usar siempre cinturón de seguridad y extremar las medidas de seguridad al conducir, recordando que la lluvia disminuye la visibilidady que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales".
En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, la línea gratuita de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias es el 103 y, ante alguna emergencia médica, comunicarse al 107.