Una adolescente apuñaló a un compañero de escuela porque le tiró una tiza

El joven herido fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

Una adolescente de 13 años asestó dos puñaladas a un compañero en la escuela San Carlos Borromeo de Villa Madero. (Foto: Web)
Una adolescente de 13 años asestó dos puñaladas a un compañero en la escuela San Carlos Borromeo de Villa Madero. (Foto: Web)

Una adolescente de 13 años asestó dos puñaladas a un compañero de 14 en una escuela católica en la localidad bonaerense de Villa Madero luego de que una tiza le pegara en la cabeza.

El tío del joven agredido destacó este martes a través de un audio que se viralizó en las redes que "no fue un caso de bullying sino un intento de homicidio de una persona que no está bien de la cabeza".

El hecho ocurrió este lunes en la escuela San Carlos Borromeo, ubicada en Olavarría 1825 en el partido de La Matanza cuando la niña, tras recibir en el aula el golpe con la tiza, salió hacia el buffet para pedir un cuchillo con el fin de "tomarse venganza".

En el audio dirigido a los padres de la escuela que se viralizó en las redes, el tío del joven indicó que antes de hablar si fue o no un caso de bullying "es necesario informarse sobre la situación y cuidar a nuestros hijos".

Mirko, el chico que fue apuñalado por una compañera porque le tiró una tiza. (Foto: Facebook)
Mirko, el chico que fue apuñalado por una compañera porque le tiró una tiza. (Foto: Facebook)

Tras el episodio, el joven herido fue derivado a la clínica "Santa Isabel" del barrio porteño de Flores, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

Además, relató que su sobrino le dijo que "estaba jugando con tizas con otro compañero y éste le tiró una a la nena". Y aclaró que si bien su sobrino no fue quien realizó el accionar que enojó a la adolescente, como era parte del juego "le pidió disculpas", señaló.

Según relató el tío, la chica acompañó al joven por el pasillo, le dijo que tenía algo pegado y cuando el joven se dio vuelta para observar, "le asestó una puñalada casi a la altura de la nuca, otra de costado perforándole el pulmón y una última que no prosperó. Luego la chica tiró el cuchillo y gritaba venganza, venganza (...)".