La sargento Rocío Villarreal casi no tuvo tiempo de defenderse esta madrugada cuando ella y sus compañeros, fueron atacados a balazos por un grupo de delincuentes que pretendía liberar a un sujeto de la comisaría de San Justo. "Tiraron a matar", dijo Fabián Perroni, jefe de la Policía bonaerense esta tarde y se mostró preocupado por la salud de la oficial.
Villareal fue operada en el hospital Paroissien, de Isidro Casanova y luego la trasladaron al Centro Médico Integral Fitz Roy. Según informó Perroni, la joven de 25 años fue alcanzada por dos balazos, uno que ingresó y salió en el brazo, y otro en el abdomen. Si bien fue intervenida quirúrgicamente dos veces, se encuentra estable, pero en estado crítico.
"Tuvo lesiones en varios órganos vitales, como el hígado, el riñón y el pulmón. Está consciente y pudo hablar lo necesario. Pero está internada en terapia intensiva y su estado delicado", detalló el jefe de Guardia del Fitz Roy, Pablo Mollietty.
"Hay que estar muy alertas a su estado, porque en cualquier momento puede surgir una hemorragia. Aunque por ahora no requiere otra cirugía, nunca se sabe con este tipo de heridas", agregó el doctor.
Los delincuentes ingresaron vestidos de policías y protagonizaron un violento tiroteo con los oficiales de guardia.