Se celebra el "Arduino Day" en Buenos Aires

Este sábado se lleva a cabo una jornada pensada para los desarrolladores de hardware libre. Hay varias charlas y concursos planificados. 

Arduino Day 2018. (Foto: Alejandro Oviedo)
Arduino Day 2018. (Foto: Alejandro Oviedo)

Este sábado se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el "Arduino Day", un evento de alcance global destinado principalmente a desarrolladores de hardware libre, programadores, entusiastas de la robótica, emprendedores y curiosos.

Arduino Day 2018
Arduino Day 2018

La jornada se lleva a cabo en el local de Área Tres, ubicado en El Salvador 5218, en el barrio porteño de Palermo, desde las 10 de la mañana hasta las 18. La inscripción es gratuita y se realiza a través de este link.

Como en cada edición, habrá varias charlas, talleres y concursos planificados. Este año, la idea es fomentar la "cultura maker" (cultura del hacer).

Son varios los oradores que expondrán a lo largo de todo el día. Los asistentes podrán escuchar la palabra de Marcela Riccilo (especialista en IA y robótica), Mercedes Werner (gerente de INTEC), Flavia Morales (diputada nacional), Matías Scovotti (cofundador de Educabot) e Iván Fardjoume (cofundador de Patagonia Tec), entre otras personalidades destacadas.

Programación del Arduino Day 2018
Programación del Arduino Day 2018

En total habrá cinco salones disponibles. El ciclo se inauguró en la Sala Mega con una exposición a cargo de Luciana Reznix (CEO de Wolox), quien habló sobre los efectos de la velocidad de la disrupción tecnológica en las industrias.

Así fue el "Arduino Day" 2017: