Vidal: "El problema no son los docentes, son los dirigentes gremiales"

La gobernadora bonaerense cargó duro contra los sindicalistas y dijo que, a pesar del paro, el 60% de los docentes se presentaron a trabajar.

María Eugenia Vidal en Animales Sueltos.
María Eugenia Vidal en Animales Sueltos.

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, responsabilizó a los dirigentes gremiales por el fracaso en las diferentes reuniones por la paritaria docente. "La gente se está dando cuenta que los gremios los llevan a paros sin sentido, y el docente no es tonto, se da cuenta", dijo.

Al analizar las diferentes instancias de negociación entre las autoridades de educación provinciales y los dirigentes gremiales y haciendo foco en el paro que se realizó el jueves, cargó duro contra estos últimos: "El problema no son los docentes, son los dirigentes gremiales", señaló en una entrevista brindada luego de la medianoche en el programa 'Animales Sueltos', que se emite por América TV.

Allí, remarcó que, pese a la medida de fuerza convocada por los principales gremios docentes del distrito, encabezados por Suteba, "el 60 por ciento de los docentes fue a trabajar", lo que interpretó como una señal de que "cada vez tienen menos adhesión".

Los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial de las autoridades que llega al 18,3 por ciento. En cuanto a esa suma, Vidal explicó que "abarca el presentismo, con 6000 pesos; y la capacitación, con 3.000 pesos".

Sobre este último ítem, la gobernadora se basó en los resultado de las "pruebas Aprender" que "demostraron que estamos mal" y argumentó con que "siete de cada diez chicos tiene problemas en matemáticas".