El gobierno bonaerense restituyó los subsidios a las escuelas de la Cruz Roja

Dejó de lado la decisión de reducir a la mitad los aportes que se realizaban a la entidad sin fines de lucro.

El Gobierno de María Eugenia Vidal restituyó la totalidad de los subsidios a las escuelas de la Cruz Roja
El Gobierno de María Eugenia Vidal restituyó la totalidad de los subsidios a las escuelas de la Cruz Roja

El gobierno bonaerense suspendió este miércoles el recorte de los subsidios a las escuelas de la Cruz Roja Argentina en el territorio provincial, al dejar de lado la decisión que había adoptado hace unos días de reducir a la mitad esos aportes.

Una fuente del gobierno explicó que la medida se adoptó tras una serie de encuentros que mantuvo el presidente de la Cruz Roja, Diego Tipping, con funcionarios provinciales.

La semana pasada la Dirección General de Cultura y Educación había resuelto bajar a la mitad las subvenciones que recibía la Cruz Roja para sus escuelas de voluntariado.

Según Tipping esa decisión "dejaba al borde de la quiebra" a la entidad humanitaria y los dejaba "imposibilitados de seguir sosteniendo la actividad diaria" de los voluntarios.

La Cruz Roja Argentina explicó en un comunicado que es una organización sin fines de lucro, que brinda a través de sus escuelas un servicio a la comunidad y permite acceder a una formación profesional a sectores de ingresos medios y bajos.

En esas escuelas se forman profesionales en enfermería, guardavidas, radiología, instrumentación quirúrgica y otras carreras relacionadas a la salud, con los mejores estándares académicos del país, señalaron.

La Cruz Roja tiene unos doce centros educativos en territorio bonaerense, en los que están matriculados unos 6.000 alumnos y tiene unos 600 docentes