Pilar: el hombre que apareció muerto en un baúl fue asesinado de 20 puñaladas

Conocé más detalles de la autopsia realizada este lunes a Ernesto José Bensousan.

Ernesto José Bensousan, el hombre hallado muerto en el baúl de su auto en Pilar.
Ernesto José Bensousan, el hombre hallado muerto en el baúl de su auto en Pilar.

El hombre que el sábado fue hallado muerto dentro del baúl de su auto en la localidad bonaerense de Pilar, fue asesinado de 20 puñaladas, diez de las cuales estaban en la cabeza y el resto en distintas partes del cuerpo, entre ellas la espalda y alrededor de los genitales, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

La autopsia realizada este lunes a Ernesto José Bensousan (37) además confirmó que fue asesinado entre la 1.30 y las 7 de la mañana del mismo sábado del hallazgo, que fue el horario en el que los vecinos que llamaron al 911 encontraron estacionado frente a su casa el Chevrolet Corsa blanco que contenía el cadáver en el baúl.

Ernesto José Bensousan.
Ernesto José Bensousan.

Los datos preliminares de la autopsia fueron informados al fiscal a cargo de la causa, Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, quien por estas horas espera resultados de varias diligencias que ordenó para esclarecer el crimen.

?Por ahora no descartamos ninguna línea investigativa, pero estamos abocados a reconstruir las últimas horas de la víctima, para ver con quién se frecuentaba, qué actividades tenía y si de ello surge algún sospechoso?, dijo a Télam una fuente de la investigación.

Si bien ya saben que fue asesinado la madrugada del sábado, los pesquisas todavía no tienen confirmado que el domicilio de Bensousan, en la calle Antártida Argentina 442 de Pilar, sea la escena primaria del crimen.

Uno de los investigadores comentó que "todas las personas que frecuentaban el predio o a las que Bensousan alquilaba alguna habitación, ahora están bajo investigación".

El fiscal Casal también aguarda resultados de los distintos rastros levantados por los peritos en el auto Corsa de la víctima.

"Se levantaron huellas dactilares, palmares y pelos. También se tomaron muestras para hacer ADN de contacto en todas las manijas de apertura del vehículo, el volante y el baúl. Y se encontró en el auto una campera negra talle 'L' que estamos viendo si es de la víctima o de otra persona", dijo a Télam otro de los investigadores.