Este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas sobre el estado del tiempo en la ciudad de Buenos Aires ,durante una lluvia intensa que comenzó durante la madrugada y que esperan que se atenúe pasado el mediodía.
La formación de chaparrones y tormentas se da por "un frente frío asociado a una masa de aire húmeda e inestable y la posterior formación de un sistema de baja presión", según informaron desde el organismo.
Como si fuese poco, remarcaron que algunas pueden ser "localmente intensas y estar acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo".
La provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, serían las zonas más afectadas por el temporal.
"Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la tarde de sur a norte", indica el comunicado.
Además, advirtieron por "vientos intensos con ráfagas", que afectan la zona del norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.