Detuvieron a dos mujeres que intentaron envenenar a un preso y a un guardia

Los investigadores ambos sujetos tomaron la gaseosa que les ofrecieron e inmediatamente comenzaron a convulsionar y se desvanecieron.

Cárcel de Florencio Varela.
Cárcel de Florencio Varela.

Dos mujeres fueron detenidas cuando intentaron envenenar a un preso de la cárcel de Florencio Varela y a un agente del Servicio Penitenciario Provincial que lo custodiaba en un hospital en el que se hallaba internado porque se había descompuesto, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, tanto el preso como el penitenciario se hallaban en estado de gravedad y permanecían internados en terapia intensiva.

Fuentes de la investigación aseguraron que todo comenzó el martes, cuando dos mujeres concurrieron a la Unidad Penitenciara número 23 de Florencio Varela para visitar al preso llamado Alejandro Gamarra, con quien permanecieron conversando unas horas hasta que en cierto momento el detenido se descompuso y pidió asistencia médica.

Gamarra fue atendido en la cárcel y luego trasladado al Hospital Zonal Mi Pueblo, donde fue asistido por los médicos y quedó internado con la custodia de un penitenciario, explicaron los investigadores.

Según informaron, cerca de las 17 llegaron a ese centro asistencial las mismas dos mujeres que habían concurrido al penal, una de las cuales se identificó como su esposa, y pidieron ver al detenido.

En ese momento, le acercaron al penitenciario dos botellas de gaseosa "Paso de los toros" y se retiraron.

Los investigadores dijeron que el preso y el penitenciario tomaron la gaseosa e inmediatamente comenzaron a convulsionar y se desvanecieron, por lo que fueron trasladados de urgencia a la sala de terapia intensiva, donde esta mañana permanecían internados en grave estado.

Ambas mujeres fueron detenidas e identificadas como María Alejandra Pérez (40) y María Betania Pérez Pilo (32), quienes quedaron a disposición de la Justicia de Quilmes acusadas del delito de "tentativa de homicidio".

Una de las sospechas que manejan los investigadores es que las mujeres hayan querido envenenar al preso cuando lo fueron a visitar al penal, pero al ver que no lo habían logrado concurrieron luego al hospital para finalizar su plan.

La Justicia secuestró las dos botellas de gaseosa para enviar a analizar su contenido, dijeron las fuentes.