Tras una denuncia de tráfico animal, el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal allanó un departamento en Once y encontró 219 serpientes que iban a ser vendidas en el mercado negro.
Entre los reptiles había pitones bola, boas esmeralda, y 19 huevos. Por el momento se desconoce de dónde vienen, pero "ya hay un imputado en la causa", según dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, a TN.
La denuncia se hizo desde la web de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad y llegó directamente al despacho del ministro. "Las redes de tráfico son polivalentes. Sabemos que las iban a comercializar, pero no sabemos con qué fines", agregó Bergman.
Tras la incautación de los animales, que serán trasladados al serpentario de Instituto Malbrán de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), se evaluará su estado general.
"Vamos a ver cada especie para saber si pueden ser reinsertadas en su hábitat natural", explicó Bergman. En el operativo intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16, a cargo del Dr. Mariano Itaurralde.