Buscan a los dos prófugos y sigue internado el delincuente baleado en el Microcentro

Los investigadores intentan dar con la identidad de los delincuentes a partir de los videos que registraron el tiroteo.

Un agente custodia el vehículo en el que intentaron huir los atracadores de una joyería luego de un tiroteo en la céntrica Avenida Corrientes.
Un agente custodia el vehículo en el que intentaron huir los atracadores de una joyería luego de un tiroteo en la céntrica Avenida Corrientes.

Continúa internado en grave estado el único detenido por el robo a una joyería por los dos disparos que recibió en el enfrentamiento con la policía en pleno Microcentro porteño.

Así mismo, los investigadores intentan identificar con videos, rastros y tareas de inteligencia a los dos cómplices que escaparon y continuaban prófugos.

El imputado apresado ayer fue identificado como Carlos Alberto Antequera, quien se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Argerich con custodia policial.

El paciente ingresó al hospital con dos heridas de arma de fuego: la más grave, en el hemitórax izquierdo, y la otra en la pierna izquierda.

Fuentes policiales revelaron a Télam que Antequera tiene varios antecedentes, todos por robo, y proviene de la localidad bonaerense de Villa Maipú, en el partido bonaerense de San Martín, donde tiene un hermano que trabaja como miembro de la Policía Local.

Además, en su prontuario, figura también con la falsa identidad de Sergio Hernán Bafetti, nombre con el que incluso tiene un par de perfiles falsos de Facebook.

"Estamos analizando todos los videos donde los tres delincuentes quedaron filmados. Además se están procesando todos los rastros que los peritos levantaron en los distintos escenarios del raid que protagonizaron. Esperamos que alguna huella nos lleve a alguno de ellos", dijo un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

Los investigadores saben que uno de esos prófugos, el que quedó filmado ingresando a la sede de la Procuración General de la Ciudad, sobre la calle Uruguay 440, para cambiarse de ropa y escapar,está herido en una mano, según lo que vieron los testigos.