Avellaneda: detuvieron a tres narcos con 400 dosis de cocaína

Los encontraron en el medio de una operación de venta. También se secuestraron más de 20 mil pesos en efectivo.

Incautaron 400 dosis de cocaína en Avellaneda
Incautaron 400 dosis de cocaína en Avellaneda

Un nuevo golpe al narcotráfico se dio en la provincia de Buenos Aires. Este viernes, cuatrocientas dosis de cocaína de máxima pureza fueron incautadas en el partido de Avellaneda, en un operativo durante el cual fueron detenidas tres personas tras una persecución.

El procedimiento se realizó ayer por la tarde tras una investigación iniciada por la mañana, cuando la Policía recibió el dato de que ocurriría una operación de venta del estupefaciente.

Según indicaron los voceros, personal de las comisarías 2da. y 5ta. de la mencionada localidad llevaron a cabo un patrullaje encubierto durante el que advirtieron, en la intersección de la Avenida Crisólogo y Prudan, la presencia de un Renault Clío con dos ocupantes y de un Chevrolet Corsa conducido por un tercer hombre.

Los policías observaron las maniobras efectuadas por los conductores y comprobaron que el conductor del Clio se bajó del vehículo y se dirigió al Corsa del lado del acompañante portando una bolsa de papel madera.

En ese momento, los agentes interceptaron los automóviles y, al advertir la presencia policial, los dos hombres que se encontraban en el Corsa intentaron fugarse dando marcha atrás, tras lo cual impactaron con otro auto particular.

Las fuentes señalaron que en el interior del Clío se encontró otro sobre de papel madera con 20.700 pesos en su interior, mientras que en el Corsa se encontró una bolsa de nylon con 400 dosis de cocaína de máxima pureza, según indicó el test realizado sobre la sustancia.

Como resultado del operativo, los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, a cargo de Laura Carballal, quien ya dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.