Los trabajadores del Hospital Posadas volverán a parar este martes

Marcharán al Ministerio de Salud en repudio al despido de 122 empleados. Habrá cortes en la 9 de Julio.

Los empleados del Hospital Posadas volverán a parar
Los empleados del Hospital Posadas volverán a parar

Trabajadores del Hospital Posadas realizarán este martes una nueva jornada de paro, acompañada por una movilización hacia el Ministerio de Salud de la Nación para denunciar y rechazar el despido de 122 empleados de ese centro asistencial.

La protesta, convocada por la agrupación La Marrón en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas -impulsada por el Partido Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda-, contará con la adhesión de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La jornada estará marcada por un paro de 24 horas en el hospital y la realización de una marcha que partirá desde el Posadas, en el oeste del conurbano bonaerense, hacia el Ministerio de Salud, incluyendo un corte en las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Los empleados del Hospital Posadas volverán a parar
Los empleados del Hospital Posadas volverán a parar

"Creemos que es necesario profundizar el camino que iniciamos con cortes, caravanas, acciones creativas, para que ningún medio nos pueda ocultar y que impacten sobre el conjunto de la población", manifestaron en un comunicado desde La Marrón en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas.