Hubo una falla con la SUBE y no se aplicaron descuentos para los pasajeros frecuentes

El problema se extendió por dos días y fue alertado por los pasajeros del subte.

Hubo una falla con la SUBE y no se aplicaron descuentos para los pasajeros frecuentes.
Hubo una falla con la SUBE y no se aplicaron descuentos para los pasajeros frecuentes.

El sistema de descuentos que funciona en el subte con la tarjeta SUBE tuvo fallas y por dos días no se aplicaron los descuentos para los pasajeros frecuentes, quienes terminaron pagando su boleto $7,50.

"Cuando se desarrolló todo el sistema SUBE, en 2009, se le cargó un vencimiento arbitrario para el 22 de enero de 2018", explicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación al diario Clarín. Y aseguraron que la actual gestión del área no estaba al tanto y, por eso, no lo corrigieron.

Luego de varias quejas, ​el sistema fue reprogramado y los pasajeros frecuentes ya viajan con los descuentos según la cantidad de viajes que hayan realizado durante el mes.

El descuento para los pasajeros frecuentes del subte:

De1 a 20 viajes: $7,50

De 21 a 30 viajes: $6,00

De 31 a 40 viajes: $5,25

De 41 viajes en adelante: $4,50

A partir del jueves 1 de febrero, aumentarán todos los transportes públicos y se pondrá en marcha la Red SUBE en toda el área metropolitana. El boleto mínimo de colectivo pasará de $ 6,25 a $ 8. Mientras que el mínimo de los trenes Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza de $ 2 a $2,75 y del Mitre, Sarmiento y San Martín de $4 a $ 5,50. Por su parte, los subtes pasarán de $ 7,50 a $ 11 en abril.

Con la RED SUBE se podrá viajar con descuentos según la cantidad de medios utilizados durante el lapso de dos horas. Los usuarios pagarán 100% de la tarifa en el primer transporte, 50% en el siguiente medio que aborden y un 75% en el tercero.