Liberaron al policía acusado de arrollar a un cartonero cerca del Congreso

El hecho ocurrió durante las protestas del 18 de diciembre. El efectivo negó ser el de las filmaciones.

Hubo contradicciones en lo que respecta al nivel de certeza en la identificación
Hubo contradicciones en lo que respecta al nivel de certeza en la identificación

Ante las contradicciones surgidas entre los efectivos de la Policía Federal, el juez federal Sergio Torres dictó la falta de mérito y liberó al policía Dante Berisone, identificado por la división de Asuntos Internos como el efectivo que atropelló con su motocicleta a Alejandro Rosado durante las protestas del 18 de diciembre en inmediaciones del Congreso Nacional.

Al ser indagado por el juez tras quedar detenido, Berisone negó ser el de las filmaciones y haber participado del hecho. Ante esto, declararon como testigos los policías que intervinieron en su identificación y un comisario del grupo de Operaciones Motorizadas al que pertenece el imputado.

Según fuentes judiciales, hubo contradicciones en lo que respecta al nivel de certeza en la identificación, e incluso un principal de la Federal que aportó el nombre de Berisone declaró que no estuvo seguro y que le pareció que era él "por su altura y contextura".

La filmación se tomó a 60 metros de distancia y el policía que arrolló al cartonero estaba sentado y con casco, por lo cual surgieron dudas sobre la identificación. El juzgado ordenó a Asuntos Internos de la Federal que aporte datos concretos en 24 horas.