Cuatro delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos este viernes por la noche tras una persecución que comenzó en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y que culminó en la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Mataderos.
El hecho comenzó en la mencionada localidad del partido de La Matanza, cuando efectivos del Comando de Patrullas de esa jurisdicción intentaron identificar a los ocupantes de un auto Citroën C3 de color blanco Fue entonces que quienes ocupaban el vehículo se negaron al pedido y escaparon del lugar, por lo que comenzó una persecución policial en dirección a la ciudad de Buenos Aires.
El Citroën ingresó a la altura del barrio porteño de Liniers a la avenida General Paz en la mano que va hacia el Riachuelo y, antes de llegar al puente de la avenida Emilio Castro, fue embestido por el patrullero y chocó a su vez a un auto Renault Fluence que circulaba por el lugar.
A raíz de esto, los ocupantes bajaron del Citroën y comenzaron a tirotearse con los agentes policiales, hasta que en plena avenida General Paz uno de los oficiales logró reducir a uno de los delincuentes.
En tanto, sobre la vereda de la colectora de la mencionada avenida, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron a otro de los ocupantes del auto, que es menor de edad y que llegó a efectuar un disparo que impactó sobre el vidrio del destacamento de la avenida Emilio Castro.
Los otros dos delincuentes fueron apresados del lado de la provincia de Buenos Aires y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno.