Tras varias horas de demoras en Aeroparque y Ezeiza por una protesta de Intercargo, el servicio se empezó a normalizar luego de que los maleteros, quienes habían decretado "trabajar a reglamento" en reclamo de los días que les descontaron por no haber trabajado en diciembre, acataron la conciliación obligatoria.
Desde la mañana, cientos de pasajeros quedaron varados en los aeropuertos mientras esperaban para retirar o despachar sus equipajes. Tras el principio de acuerdo, alcanzado cerca de las 16, se empezaron a normalizar las salidas y llegadas de los vuelos.
A pesar de las demoras, desde el gremio de los maleteros negaron haber impulsado una medida de fuerza y dijeron que las complicaciones "no eran consecuencia de un trabajo a reglamento". Según explicaron, las esperas de hasta una hora para retirar el equipaje se dieron por una falta de elementos de trabajo y malas condiciones laborales, "lo que impide contar con los medios necesarios para cumplir en tiempo y forma las tareas".
La compañía Intercargo informó que se hizo una nueva presentación ante el Ministerio de Trabajo porque los empleados "hicieron caso omiso de la conciliación obligatoria" dictada el martes.
Los empleados reclamaban que se les paguen los días que les descontaron por adherirse al paro de la CGT, el 18 y 19 de diciembre.
Este martes ya se habían registrado retrasos tanto en Ezeiza como en Aeroparque debido a la misma protesta de los operarios de Intercargo para que no les descuenten el día del paro.