Las razones del paro en la línea B

La medida de fuerza es en rechazo al "desconocimiento" de Metrovías a la organización gremial AGTSyP.

Paro en la línea B
Paro en la línea B

Los trenes de la Línea B de subte, que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, no circularon durante este jueves y las primeras horas del viernes por una medida gremial de los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

"Se votó continuar la medida mañana (por este viernes)", confirmó el metrodelegado de la línea B Claudio Dellecarbonara, minutos después de que concluyera una extensa asamblea.

La medida fue anunciada el miércoles por el secretario ejecutivo de la AGTSyP, que explicó que la misma es en rechazo al "desconocimiento" que la empresa Metrovías ejerce sobre esa organización gremial.

"Hay un desconocimiento de la representación gremial por parte de la empresa, que está llevando adelante una campaña de amedrentamiento, persecución antisindical, presiones a trabajadores para que renuncien, y decenas y decenas de sanciones arbitrarias", señaló Dellecarbonara.

Además, el gremio denunció en un comunicado "la escandalosa discriminación" por parte de Metrovías contra un trabajador que tiene un hijo discapacitado, y quien habría sido suspendido por más de veinte días.

Por su parte, Metrovías defendió su decisión al afirmar que el trabajador suspendido "acumula más de 20 sanciones por ausencias injustificadas, y recientemente, al ser notificado de una nueva suspensión, agredió y amenazó a su superior".

Respecto a su situación familiar, Metrovías agregó que "se le había dado de manera excepcional un permiso para ausentarse durante varios días. Se tomó más de los acordados sin avisar, cuando volvió se lo sancionó y al día siguiente volvió a faltar"