Una anciana de 92 años murió tras ser golpeada por delincuentes que entraron a robar a su casa de la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown. Por el caso, fueron detenidos dos hermanos vecinos, uno de los cuales había salido de la cárcel hace un mes.
El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 11 en una casa de la calle Guido Spano 1170, donde vivía la víctima, identificada como Horacia Carmen García (92), su esposo de 88 años, quien también fue golpeado por los ladrones, y una hija del matrimonio, de 63 años.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Entraderas y Escruches de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Laura Alfaro, todo se produjo cuando la hija del matrimonio se retiró de la casa y, al regresar, se encontró con el cadáver de su madre, su padre golpeado y el domicilio revuelto.
García fue hallada tendida en la cama de uno de los cuatro dormitorios de la planta alta con el rostro ensangrentado y el marido quedó golpeado en la planta baja.
Los ladrones revolvieron los ambientes de la planta alta de la casa, se centraron en el dormitorio de la hija y se llevaron un televisor, un teléfono y otros objetos de valor.
Los delincuentes quedaron detenidos acusados de "homicidio en ocasión de robo".