Un enjambre de abejas se posó debajo de una mesa en el exterior de una confitería del casco histórico porteño sorprendiendo a los clientes, que dieron aviso inmediato a los dueños y estos llamaron a un especialista para retirarlas.
Pasado el mediodía, las abejas se posaron debajo de una mesa sobre la vereda en una confiteria ubicada en la esquina de Balcarce y la avenida Belgrano y los dueños del local rápidamente llamaron a un apicultor para que fuera a retirarlas.
"Me avisaron que el enjambre estaba debajo de una mesa y que estaba fácil para sacarlo, por lo que me traje un cajón para meterlo ahí y llevármelo", indicó el apicultor Rubén Osmar a Télam.
Y explicó: "Puse el núcleo en un cajón con dos cuadros de cera estampada y tiré agua para que se fueran, pero las abejas comenzaron a dar vueltas alrededor, por lo que calculo que ahí debe estar la reina. No la vi, pero ahí debe estar porque las abejas volvieron y se fueron metiendo adentro, ellas solas", detalló.
"Ahora me las llevo al campo y le voy a poner dos cuadros de cera más, así arman su colmena y ponen miel. Cuando se llene el cajón con crías las voy a poner en un cajón más grande para que sigan con su vida colectiva", indicó Osmar.
Un mozo de la confitería contó: "No sabemos de dónde vinieron, sólo nos enteramos por el aviso de los clientes que al principio temieron por las picaduras, por lo que llamamos al apicultor para que viniera a retirarlas".