Dos hombres y una mujer, todos integrantes de una misma familia, fueron hallados asesinados a puñaladas esta madrugada en el interior de una vivienda en el partido bonaerense de San Miguel.
El cuerpo de Rubén Danti, de 62 años, fue lo primero que encontró la policía al entrar a la casa de la calle Las Tres Marías al 400 de la ya mencionada localidad bonaerense.
Su hijo, de 36, estaba en el interior de la vivienda y también lo habían matado con un arma blanca. La esposa de Danti, en tanto, logró salir para pedir ayuda pero el asesino la alcanzó en la vereda de enfrente y también la mató.
Tras su intento de escape, un joven de 19 años conocido en el barrio como "6 dedods" fue detenido por estar acusado de ser el autor material del triple crimen.
Las primeras versiones indican que el aprehendido estuvo tomando bebidas alcohólicas hasta pasada la medianoche con sus víctimas cuando, por motivos que aún se investigan, se desató una discusión entre los hombres.
Efectivos policiales atraparon al sospechoso luego de un intenso rastrillaje en la zona en el cruce de las calles Rodríguez Peña y Maestro Ferreyra, a ocho cuadras de la casa donde vivía la familia Danti.
Los investigadores intentan ahora establecer las causas del triple crimen, y no descartan que el homicida haya robado algún objeto o dinero de la casa de las víctimas.
Dentro de la casa los policías hallaron dos cuchillos de cocina manchados con sangre que, se presume, fueron las armas utilizadas para concretar el hecho, los cuales ahora serán peritados para intentar determinar si presentan huellas dactilares del asesino y así poder ser comparadas con las huellas del detenido.
El joven detenido fue identificado por la policía como Leonel Alejandro Amarillo, quien tiene antecedentes penales por distintos hechos y ahora será indagado el fiscal Gustavo Carracedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de San Miguel, descentralizada del Departamento Judicial de San Martín.