Asesinaron a "El Oso" Pereyra, quien era uno de los líderes de la barrabrava disidente de Boca. El incidente ocurrió anoche cuando un hombre se presentó en su casa y cuando lo atendió en una habitación para hablar en privado le disparó. Según los primeros informes, el cuerpo tenía al menos siete balazos y en el cuarto se encontró la vaina de un octavo disparo.
Pereyra compartía la casa de Rafael Calzada con su madre, que fue quien le abrió la puerta al agresor. Según sus primeras declaraciones, se trataba de un hombre que se presentó y pasó, mientras "El Oso" se estaba bañando. La mujer aseguró que su hijo lo conocía; además, ella pudo escuchar los disparos desde otra habitación e identificar al supuesto agresor ante la policía.
Según los investigadores, el asesinato no estaría vinculado a cuestiones de la barra de Boca, sino a asuntos personales o un ajuste de cuentas por otros motivos. "El Oso" Pereyra murió en el hospital Oñativia a donde lo habían trasladado.
Gustavo Pereyra era uno de los aliados de Rafael Di Zeo cuando lideraba "La 12". Los dos fueron condenados por los sangrientos incidentes durante un amistoso con Chacarita en la Bombonera en marzo de 1999.